El PP ha lanzado este martes una nueva ofensiva contra el Gobierno en el pleno del Senado apoyado en el caso Koldo, la imputación al fiscal general del Estado y la investigación a Begoña Gómez, una sesión embarrada con acusaciones mutuas de corrupción y bulos en la que el Ejecutivo ha asegurado que, a pesar de todo, acabará la legislatura.
Los populares han centrado en la corrupción la gran mayoría de sus preguntas en la sesión de control al Gobierno del pleno del Senado y este miércoles repetirán en el pleno del Congreso, un ataque orquestado ante el que los representantes del Gobierno han respondido recordando al PP los casos que le afectan, el dinero que financió la reforma de su sede de la calle Génova, o la reciente condena al exministro Eduardo Zaplana.
La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha tachado la oposición del PP de "destructiva" y, ante sus peticiones de dimisión y convocatoria electoral, le ha advertido de que "queda legislatura para rato".
Y ha tenido respaldo de la vicepresidenta primera, Yolanda Díaz, quien ha indicado a los populares que no cuenten con Sumar para acabar con el Gobierno de España "al precio que sea", "ni hoy, ni mañana, ni nunca".
La portavoz del PP, Alicia García, se ha mostrado convencida sin embargo de que a Pedro Sánchez se le harán insoportables "los casos de corrupción de su mujer, su hermano" o el exministro José Luis Ábalos y ha instado a María Jesús Montero a dimitir antes de que "el 'número uno' acabe con todo".
También ha pedido el PP la dimisión al ministro de Transportes, Óscar Puente, a quien han responsabilizado del caos ferroviario vivido este fin de semana en Madrid y de los incidentes del pasado verano.
"La responsabilidad se paga con la dimisión, para eso hay que tener dignidad política", le ha advertido el senador Juan José Sanz Vitorio tras criticar tanto su gestión, como que Transportes haya sido "el centro de la subcontrata" de la corrupción del Gobierno.
Puente ha ironizado en su respuesta, recordando al PP que tienen aún decenas de causas abiertas: "Si está interesado en subcontratas de corrupción, no tiene nada más que visitar su sede de la calle Génova, disfrute de las vistas, verá usted cómo el dinero negro propicia acabados de lujo".
También ha cargado el PP contra el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, quien ha insistido en que en ningún momento la UCO le atribuye un hecho reprobable o punible en la gestión de la pandemia durante su mandato como presidente canario.
Torres, como el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, han contrapuesto la respuesta del Gobierno ante los recientes casos de corrupción -"tolerancia cero", "el que la hace, la paga"- a la actitud de los populares en el pasado, recordando el famoso mensaje "Luis, sé fuerte" que envió el entonces presidente del Gobierno Mariano Rajoy al tesorero del partido Luis Bárcenas.
Además de la corrupción, el PP y el Gobierno se han acusado de difundir bulos, con la ministra portavoz, Pilar Alegría, en el punto de mira de los populares. Alejo Miranda de Larra, senador del PP, le ha achacado una "voluntad explícita de engañar" desde la Moncloa y le ha dado un consejo: "No se queme usted a lo bonzo por su amo, porque le abandonarán como han hecho con Ábalos".