- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Se abre el plazo para solicitar las ayudas de Plan Rehabilita del Ayuntamiento de Madrid
- Se subvencionará entre el 40 y el 90% de la reforma por un importe máximo de 10.000 euros por vivienda
- Más de 14.000 familias podrán beneficiarse del nuevo plan

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Se abre el plazo para solicitar las ayudas de Plan Rehabilita del ayuntamiento de Madrid. Se subvencionará entre el 40 y el 90% de la reforma por un importe máximo de 10.000 euros por vivienda. El dinero se destinará a mejoras de accesibilidad, en la seguridad de los garajes, en eficiencia energética y salubridad de los elementos comunes de los edificios. El ayuntamiento de la capital adelantará el importe de la ayuda antes de la obra.
El delegado de Políticas de Vivienda, Álvaro González, ha presentado hoy la sexta convocatoria de este plan municipal del que se beneficiarán más de 14.000 familias.
Las ayudas de esta edición se podrán solicitar desde este miércoles, 4 de junio, y a lo largo de los dos próximos meses. Las solicitudes se podrán presentar en cualquier oficina de registro del Ayuntamiento o de forma telemática en sede.madrid.es.

La capital alcanza las 100.000 viviendas rehabilitadas en los últimos 4 años
El delegado de Políticas de Vivienda ha subrayado como "prioritarias" para el Gobierno municipal las iniciativas en materia de vivienda. Es más, ha detallado que Madrid es la ciudad española "líder en rehabilitación", con 268 millones de euros invertidos desde 2020 en 100.000 viviendas, logrando que más de 270.000 vecinos de la capital mejoren la habitabilidad de sus hogares de forma accesible.
Las solicitudes para el Plan Rehabilita han pasado de 1.615 en 2020 a 3.361 en 2024 y se espera que se incrementen en esta nueva edición. Además ha resaltado el ahorro en la factura energética (800 euros anuales de media) que logra una vivienda rehabilitada con esta iniciativa municipal.