- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Madrid recurrirá la anulación del plan para construir 443 viviendas en las Cocheras de Cuatro Caminos
- Carabante acusa a la izquierda de "atacar" a los cooperativistas con tretas jurídicas

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Nuevo revés judicial al plan del ayuntamiento para construir 443 viviendas en las antiguas cocheras de Cuatro Caminos. El Tribunal Superior lo ha anulado tras estimar los recursos entre otros de Ecologistas En Acción. Los cooperativistas llevaban más de 10 años esperando esas viviendas. El consistorio anuncia que se recurrirá y acusa a la izquierda de "atacar" a cooperativistas de Cocheras de Cuatro Caminos
Así lo ha señalado, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante para quien es "una malísima noticia que la izquierda recurra a los tribunales para paralizar todo". "Ya está bien de atacar a las 443 familias que hace cerca once años compraron su vivienda, que querían que fuera una realidad lo antes posible pero, sin embargo, ha sido boicoteada permanentemente por la izquierda, que en dos ocasiones han ido a los tribunales para recurrir con distintas tretas jurídicas", ha condenado.

Nuevo revés judicial para la residencial de las Cocheras de Cuatro Caminos
"Estamos estudiando con los servicios jurídicos el eventual recurso que vamos a presentar y parece que tiene interés casacional este recurso y, por tanto, será recurrido. Esperamos que el Tribunal Supremo nos dé la razón porque lo que estima el TSJM son dos cuestiones netamente técnicas", ha aclarado.
No están de acuerdo en la pretendida falta de definición del ámbito ni en lo relativo a las alternativas de la evaluación ambiental. "Estas alternativas han sido analizadas por el órgano competente, que es la Comunidad de Madrid, que ha informado favorablemente y ha otorgado la autorización ambiental. El órgano ambiental está de acuerdo, el tribunal no y por eso creemos que hay que recurrirlo", ha expuesto.