- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
El rey de Jordania inicia su visita a España con una reunión con Felipe VI en Zarzuela
- Ambos países firmarán varios convenios bilaterales
- Tras la reunión con el monarca español Abdalá II ha mantenido un encuentro con Pedro Sánchez en Moncloa

El rey Abdalá II de Jordania ha iniciado este jueves su visita a España en la que ambos países firmarán varios convenios bilaterales, con una reunión de trabajo con Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Abdalá II de Jordania acudió al Palacio de la Zarzuela acompañado por el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados del reino hachemita de Jordania, Ayman Safadi, y su esposa, la embajadora Raghad Al Saqqa.
La delegación española que ha asistido a la reunión en el Palacio de la Zarzuela ha estado compuesta por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; el embajador de España en Jordania, Miguel María de Lucas, y la consejera diplomática del rey, Carmen Castiella.
Tras la reunión con el monarca español, Abdalá II mantuvo un encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, con quien ha analizado la situación que vive Gaza ante los ataques israelíes y la necesidad de que siga creciendo el apoyo a la solución de los dos Estados, Israel y Palestina.

Sánchez y el rey de Jordania elevan la relación entre los dos países al máximo nivel
En esta reunión con Sánchez participó también Albares quien, posteriormente, firmó junto al viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados jordano, Ayman Safadi, el Acuerdo de Asociación Estratégica España-Jordania, el Memorando de Entendimiento sobre Agricultura y el Acuerdo de Extradición.
La reunión de Felipe VI con Abdalá II se produce después del viaje oficial que el jefe del Estado español realizó a Jordania en medio de la escalada bélica en Oriente Medio, el pasado mes de octubre. Un viaje con el que España quiso mostrar su respaldo a Jordania y a la política del rey Abdalá II para detener la guerra en Oriente Medio y lograr la paz en la región.