José Luis Ábalos reacciona tras situarle la Audiencia Nacional en el centro de la trama corrupta que afecta al Partido Socialista.
A un paso de que el Tribunal Supremo le impute José Luis Abalos, ex ministro de Transportes y ex-secretario de Organización del PSOE con Pedro Sánchez, cree que sería el corrupto más cutre de la historia si solo se lleva 77.000 euros. Así lo asegura en 'El Mundo'.
Pero para el juez que lleva el caso "resulta difícil entender" la operativa de la trama sin la participación del ministro al que De Aldama y Koldo García, denominaban "el jefe".
Abalos, al menos, se habría beneficiado de dos formas: el piso en plaza de España para su entonces pareja y también un chalet para él en Cádiz.
En concreto esa casa la pagó, Claudio Rivas, socio de Aldama. Ambos ahora están en prisión provisional por otro caso, el fraude de los hidrocarburos.
'ABC' publica que este empresario además habría defraudado 45 millones a Hacienda.
Este jueves conocemos que el escándalo salpica también al hijo de Abalos, al que se señala 'El Español' como receptor de favores y dinero del comisionista De Aldama y que habría formado parte de la trama y ocultado patrimonio en el extranjero.