- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Bomberos: 50 años protegiendo Alcalá, su comarca y un mural para celebrarlo
- El Parque complutense cumple medio siglo
- El artista Shfir, autor de la decoración

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
La Comunidad de Madrid ha celebrado este lunes el 50º aniversario del Parque de Bomberos de Alcalá de Henares, creado en 1975 e integrado en el Cuerpo regional en 1998.
En el acto se ha descubierto un mural conmemorativo en la fachada norte de la torre de maniobras obra del artista urbano Sfhir, uno de los creadores más reconocidos en el mundo en esta disciplina y ganador del premio a mejor mural del mundo.
La imagen, que representa un bombero que sostiene una manguera soltando agua, sirve para homenajear a los bomberos y mostrar la importancia de su labor.

Un día con los bomberos de Alcalá de Henares
De los 22 parques que forman parte del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, el de Alcalá de Henares es el que más intervenciones ha realizado a lo largo de los últimos cinco años, con una media de 1.590 y alcanzando las 1.636 intervenciones en 2024, según datos de la Comunidad.
Actualmente, este Parque de Bomberos cuenta con una plantilla de 82 profesionales y 16 vehículos que cubren un área de 17 municipios y una población de más de 282.400 personas.
Además de Alcalá de Henares, atienden las localidades de Anchuelo, Camarma de Esteruelas, Corpa, Daganzo de Arriba, Fresno de Torote, Meco, Nuevo Baztán, Pezuela de las Torres, Ribatejada, Santorcaz, Los Santos de la Humosa, Torres de la Alameda, Valdeavero, Valverde de Alcalá, Pozuelo del Rey y Villalbilla.