Mi cámara y yo: Amor a lo bestia

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

El amor está en el aire… y en la naturaleza. Febrero es el mes del celo para muchas especies, desde búhos reales y buitres hasta zorros y linces ibéricos. Prepárate para un San Valentín muy animal.

En Alpedrete, los búhos reales cortejan a sus parejas con presas recién cazadas, mientras que en los hides de la sierra observamos a buitres leonados y negros en pleno ritual de seducción.

En Kuna Ibérica, la revolución hormonal se intensifica y algunos animales se vuelven más agresivos. Mientras tanto, en Miraflores de la Sierra, las cabras montesas dejan atrás el celo, pero en su momento protagonizaron espectaculares combates entre machos.

El lince ibérico ha sido visto en la Comunidad de Madrid, pero para observarlo en su época de celo viajamos a los Montes de Toledo con la asociación Iberozoa.

Otras especies también viven el amor en su máximo esplendor. En Fauna y Acción, conocemos los cortejos del lobo ibérico, el puma y una tigresa llamada Noa, que ha dado un buen susto a nuestra reportera.