La historia de dos hermanas que emprendieron en el mundo del calzado tras un accidente
Redacción
Hemos recibido en nuestro estudio a Analía Martínez, cofundadora y CEO de Mimarell, y a Magnolia Martínez, coordinadora de Procesos y Operaciones.
Con ellas hemos hablado sobre su experiencia como emprendedoras, su proyecto, y la importancia de saber comunicar a la hora de emprender.
Nos han contado cómo surgió la idea de crear esta marca de calzado enfocada principalmente en aplicar la comodidad a la moda. Su objetivo es conectar la moda y el confort en un mismo calzado.
La Asociación La Garbancera Madrileña, una cooperativa para fomentar este cultivo en nuestra región
Mimarell fue creada hace dos años por estas dos hermanas amantes de la moda y el calzado, a raíz de la lesión de una de ellas, y de un estudio de mercado que realizaron. Ellas se hicieron con el Premio Emprendedoras al Mejor Pitch en 2024, y su nombre refleja la unión de mimar & ella.
Ambas se encargan un poco de hacer todo, Analía más del marketing, Magnolia más del diseño, pero el equipo de Mimarell está formado por cinco personas.
También hemos hablado con nuestras invitadas sobre las dificultades logísticas de la marca y sobre la importancia de rodearse de personas que sean mejores que uno mismo.
En estos años han alcanzado el equilibrio financiero, algo complicado dentro del sector calzado, como nos han explicado las dueñas de Mimarell. Una de sus propuestas de valor, más allá de la dificultad de reducir los precios al tener proveedores españoles, es precisamente la artesanía de sus productos.
Nuestras invitadas han comentado la dificultad de rejuvenecer el sector y de encontrar profesionales para cubrir las jubilaciones que se están produciendo.
Si quieres encontrar más información sobre esta marca, puedes visitar su página web, consultar sus productos, y estar pendiente de las novedades que irán sacando próximamente.
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