Así funciona el centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid

  • Es muy importante que el ciudadano responda a todas las preguntas que le formula el gestor del 112
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

En Pozuelo de Alarcón se encuentra la agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, el centro desde donde gestionan todas las miles de llamadas diarias de los madrileños que necesitan ayuda, estableciendo así único sistema de atención de emergencias.

Rubén López, jefe de sala, nos ha explicado en Madrid mejora tu vida que "trabajan con todos los organismos que tienen competencias en la Comunidad de Madrid, algunos están presentes en sala, como el Samur, el Summa, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Agentes Forestales".

El 112 Madrid registra alrededor de 12.000 llamadas al día y, entre ellas, alguna maliciosa que alerta de falsas emergencias: "Afortunadamente son pocas y hay que recordar que es un delito y está perseguido porque la movilización de recursos para un aviso que es falso no se puede permitir".

Y los encargados de registrar todas estas llamadas son los gestores que necesitan conocer la ubicación exacta del ciudadano que necesita ayuda, así como el tipo de emergencia para poder así avisar a los organismos pertinentes.

Además, mientras habla con el ciudadano, el gestor ya está movilizando los recursos para que vayan al lugar.

Programas Completos

Más de Emergencias 112 Madrid