Llega un nuevo transporte público a los pueblos de la Sierra Norte
El objetivo es mejorar la movilidad de los vecinos de 42 municipios
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
Un nuevo transporte público llega a los pueblos de la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid para mejorar la movilidad de sus habitantes. Se llama 'SierraCar' y más del 70% de los usuarios lo utilizan para ir a trabajar.
Este servicio está disponible de 6.00 a 00.00 horas de lunes a domingo, incluido los festivos, aunque los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero tienen horario restringido. "Los servicios vienen precontratados con un mínimo de 4 horas de antelación", nos cuenta Carlos, conductor de 'SierraCar'.
El coste es de 4 euros por persona y trayecto, siempre que no supere los 40 kilómetros que, en ese caso, serían 8 euros. Cabe destacar que las mascotas viajarían por 2 euros y los menores de 4 años gratis.
"Me parece genial porque yo que no tengo movilidad, no puedo ir en autobús porque estoy operada de la rodilla y no puedo subirme ni bajarme, y entonces me viene muy bien. Lo cojo un día sí y otro no, siempre que lo necesito. Es como tener un coche particular", declara Concha, vecina de Buitrago del Lozoya.
Eva es la presidenta de la Mancomunidad Sierra Norte y quién gestiona este servicio. "El objetivo general es conectar a los municipios y cuando tú conectas municipios, conectas personas. Para mí es un proyecto que ha venido a transformar el territorio", asegura.
"Para usar este servicio tendrías que ser vecino de alguno de los municipios de los que es la Sierra Norte. Tenemos una aplicación y tú ya desde el móvil puedes hacer esta reserva de viaje. 'SierraCar' ha venido a que seamos felices porque nos podemos mover de forma libre", añade Eva. Un transporte para todos los públicos que ha cambiado la vida de sus habitantes.