La rehabilitación de los espacios públicos en los pequeños municipios de la Comunidad es otro de los puntos en los que se sustenta el plan regional 'Pueblos con Vida', con el que el Gobierno regional busca dinamizar el Madrid rural.
El objetivo del plan es rehabilitar espacios para la vida de los ciudadanos en un entorno rural que han quedado un poco abandonado, señala en Madrid Directo de Onda Madrid el subdirector general de Arquitectura, Mariano Benavente.
Hablamos de plazas, calles y otros espacios urbanos que por su valor patrimonial, histórico o artístico, son susceptibles de realizar una actuación de estas características.
De las 80 propuestas recibidas en la Comunidad, el Gobierno regional ha seleccionado 18 actuaciones "pequeñas pero muy ricas, como un maná para estas poblaciones".
Las actuaciones de rehabilitación incluyen la accesibilidad de dichos espacios "un acento que ponemos en todas estas actuaciones", explica Benavente.
Desde la pandemia del covid-19, han resurgido todas las pequeñas localidades de la Comunidad por lo que estos proyectos de rehabilitación de los cascos históricos son muy demandados en este momento