El enésimo pinchazo del Atlético de Madrid ante el Espanyol echó por tierra sus pocas posibilidades de luchar por LaLiga. El secreto a voces se convirtió en realidad: el campeonato nacional es cosa de dos.
Pues bien, con el conjunto colchonero lejos de la lucha por el título liguero, el debate es evidente: ¿Qué le falta al Atleti para "sentarse en la mesa" de Real Madrid y FC Barcelona?
Los fichajes de Julián Álvarez, Sorloth, Gallagher y Le Normand en el último mercado estival invalida el argumento del presupuesto.
El "equipo del pueblo" también invierte, y mucho, en la renovación de plantilla y la ampliación del proyecto para crecer año tras año e intentar aumentar unas vitrinas que llevan tres temporadas consecutivas en blanco.
La opinión de 'El palco'
En Fútbol es fútbol, los tertulianos opinaron al respecto e intentaron determinar cuál es el problema del club rojiblanco. Roberto Gómez enunció que el Atlético de Madrid ha perdido LaLiga contra equipos cuyo objetivo principal es la salvación.
El último empate ante el Espanyol y las derrotas frente a Getafe y Leganés han supuesto tres varapalos importantes para un equipo que, a priori, debería solventar este tipo de encuentros sin mayores dificultades.
Nacho Peña fue más allá y denunció una "falta de autocrítica brutal" en el conjunto madrileño. "En el último mes, el Atlético de Madrid ha perdido contra el Getafe; fue eliminado de la Champions por el Real Madrid; iba ganando 2-0 al Barça y acabó cayendo 2-4; y ha empatado en el campo del Espanyol", repasó el colaborador.
Belén Zurita, por el contrario, afirmó que, bajo su punto de vista, sí hay autocrítica. Sin embargo, según la tertuliana, debe tenerse en cuenta que "el vestuario está muy tocado emocionalmente".
Finalmente, Siro López expuso que "el Atlético de Madrid tiene, posiblemente, la plantilla más completa de LaLiga, con dos jugadores por puesto y seis campeones del mundo".