El deporte en la Comunidad de Madrid echa el candado a las nueve de la noche. Clubes y deportistas se tienen que reinventar. También los padres y los niños. Unas medidas pasajeras que afectan, sobre todo, a los horarios.
- Los entrenamientos y competiciones de carácter autonómico no sufren variación en cuanto a su capacidad de movilidad entre zonas, confinadas o no.
- En la actividad deportiva federada, tanto en los entrenamientos como en las competiciones de carácter autonómico, su hora de terminación será a las 21.00 horas a fin de asegurar el cumplimiento del horario de libre circulación de personas establecido hasta las 22.00 horas.
- Los entrenamientos y competiciones de carácter nacional se regirán por el protocolo del CSD, es decir, se podrá mantener dicha actividad con normalidad en los horarios previamente establecidos para ella.
- En las instalaciones abiertas al público, tanto públicas como privadas, su horario de cierre será el establecido en las 21.00 horas, exceptuando aquellas que alberguen actividad deportiva federada de ámbito nacional, siendo ésta la única actividad que se desarrolle en las mismas después del mencionado horario.
Los clubes pueden y quieren, pero hay equipos, sobre todo categorías, que lo tienen más difícil. Hay que buscar alternativas e, incluso, adelantarse a posibles nuevas restricciones.