La Plaza de Colón de Madrid "respirará Fórmula 1" este fin de semana con el evento "único y exclusivo" Red Bull Pit Lane 2024, con múltiples actividades para los amantes de la F1 y del deporte en general, que podrán disfrutar de simuladores, una máquina de reflejos y un coche de exhibición, con la presencia del piloto español de Fórmula 2 Pepe Martí.
En colaboración con la Comunidad de Madrid, Red Bull vuelve a apostar por la capital española para albergar un evento relacionado con la Fórmula 1, "con la resaca del Showrun" en 2023, según el vicepresidente de marketing de Octagon -empresa que colabora en el evento-, Francesc Cruces, con el mexicano Sergio Pérez pilotando el RB7 y el RB8 por las calles de la ciudad, junto a los pilotos Cristina Gutiérrez y los hermanos Joe y Elias Hountondji.
Ahora, los días 2 y 3 de noviembre en la Plaza de Colón, los asistentes a un evento completamente gratuito podrán adentrarse en el mundo de la Fórmula 1, gracias a esta experiencia inmersiva, con acceso a simuladores, desafíos de mecánica, 'merchandising' oficial y la posibilidad de estar cerca de un monoplaza de F1.
"Llega a Madrid un evento distinto en el que las calles de Madrid respirarán Fórmula 1", dejó claro Cruces, que informó que la plaza madrileña habilitará 5.000 metros cuadrados destinados al universo Red Bull este fin de semana, "dirigidos a amantes de la F1 y del deporte en general".
El "eje vertebral" del evento será seguir, junto a los aficionados, el Gran Premio de Sao Paulo de este fin de semana, con un "despliegue espectacular" de DAZN, representado con el narrador Antonio Lobato y el comentarista Toni Cuquerella. Los asistentes podrán acudir desde las 10.00 hasta las 23.00 el sábado, mientras que el evento culminará con la finalización del GP en Brasil.
"El evento de este fin de semana estará a la altura de lo que suele hacer Red Bull, será de muy alta calidad, el público lo disfrutará mucho. La gente de Madrid se acercará mucho más al mundo de las carreras", celebró Martí en el evento de presentación que acogió la Real Casa de Postas.
Finalmente, el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, aplaudió la celebración de "un evento extraordinario para experimentar la adrenalina que se dispara al vivir el 'pit lane', y todo lo que se produce en un circuito de F1".
"Es continuar con el relato que se inició con el Showrun, es el 2.0. Fue un evento que quedará grabado en la memoria, dentro de 10 años esas imágenes serán igual de espectaculares. Superó con creces las expectativas marcadas", expresó.
"Por todo ello, la Comunidad de Madrid vuelve a apostar por un eventazo. Experiencia única y exclusiva en la que volveremos a tocar el cielo de Madrid. Será un gran fin de semana que convertirá a la región en el epicentro de los aficionados a la F1", concluyó.