- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Jenni Hermoso, en el juicio contra Rubiales: "Me sentí violentada y coaccionada"
- Luis Rubiales se enfrenta a dos años y medio de cárcel por delito de agresión sexual.

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Jennifer Hermoso ha declarado en la primera jornada del juicio contra Luis Rubiales por el beso en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
La víctima no da un paso atrás. Durante el saludo, ella le dijo "la que hemos liado"; él pegó un brinco y afirmó "sin ti no lo hubiéramos conseguido". "Lo siguiente fueron sus manos en mis orejas y lo siguiente es el beso", ha indicado, y ha reiterado que en ningún momento escuchó a Rubiales preguntarle si podía darle "un piquito" o "un besito", como este sostiene; y si lo hubiese oído, ha recalcado, no habría accedido.
Repite una y otra vez que no hubo consentimiento y que sintió "violentada". Fueron milésimas de segundo" en las que no tuvo "capacidad de reaccionar en ningún momento", según la jugadora, quien nada más bajar, sintió "que eso no había sido normal", y se sintió violentada y "poco respetada". "Me estaba besando mi jefe y esto no ocurre ni debe ocurrir", agregó.

Jenni Hermoso declara en la AN por el beso de Rubiales: "Me sentí poco respetada; no pude reaccionar"
La jugadora ha explicado que al principio evitó comentar demasiado lo sucedido para que no se centrase el foco en eso, sino en el triunfo de la Selección, y por respeto a sus compañeras, que habían luchado mucho por conseguirlo. Pese a ello, ha lamentado: "Mancharon uno de los días más felices de mi vida".
A partir de ahí comenzaron las presiones. Llegaron las "incontables" peticiones para que hiciese un comunicado conjunto tratando de justificar a Rubiales, quien durante la escala en Doha se lo solicitó por sus hijas e incluso le llegó a decir algo que ella ha confesado que le dolió: "A ti y a mi nos gusta lo mismo".
Luis Rubiales se enfrenta a dos años y medio de cárcel por delito de agresión sexual.