El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que continúa de viaje oficial en Miami, se ha reunido con Tom Garfinkel, el director del Gran Premio de Formula 1 de Miami, que además es presidente de los Dolphins, el equipo de Futbol americano que jugará un partido de la NFL en el Bernabéu.
Almeida se ha interesado por el circuito urbano que tiene la ciudad americana. Después ha visitado el Hard Rock Stadium de Miami.
"Este Hard Rock Stadium tiene muy poca comparación con cualquier otro complejo que haya en el mundo. Es extraordinario lo que han hecho, juntando en muy poco espacio tanto a los Miami Dolphins, el Open de Tenis de Miami, que junto con el Mutua Madrid es uno de los ocho mejores torneos que hay en el mundo, o el Gran Premio de Fórmula 1 de Miami", ha descrito.
Almeida ha tenido "la oportunidad de aprender lo que debe ser un gran complejo deportivo y de entretenimiento, que tiene una utilización prácticamente durante todo el año y que además tiene la capacidad de albergar eventos muy diferentes, ya sean deportivos, ya sean culturales o conciertos, y hacerlo además desde una gestión extraordinaria porque lo han construido en apenas unos pocos años".
Con cuatro años a sus espaldas, el Gran Premio de Miami "ha sabido crecer de la forma que lo ha hecho, buscando la mejor experiencia para todos aquellos que acuden al circuito, estando en un proceso continuo de mejoras, habiéndose convertido ya en un referente para la Fórmula 1".
"Es a lo mismo que aspiramos en la ciudad de Madrid, a tener uno de los mejores grandes premios de Fórmula 1", ha aseverado. Madrid y Miami "guardan similitudes" porque ambos están alejado del centro, ha señalado, además de no ser circuitos 'tradicionales' al contar con un tramo urbano.
"Va a ser la mejor ventana del mundo que tiene Madrid y estamos dispuestos a aprovecharla", se ha comprometido. Y ante el encuentro de la NFL en Madrid en noviembre, en el Santiago Bernabéu con los Dolphins como locales, Almeida promete "una acogida extraordinaria por parte de la ciudad de Madrid".
"Miami y Madrid somos dos ciudades que son muy parecidas, somos dos puertas de entrada para Latinoamérica, tanto aquí en América como en Europa", ha remarcado