El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que propondrá otorgar la Medalla de Madrid de San Isidro en 2025 al centrocampista español del Manchester City Rodri Hernández, tras ganar un Balón de Oro que "repara una injusticia".
En declaraciones a los periodistas desde el Pleno de Cibeles, el regidor ha celebrado que haya ganado el Balón de Oro un español y un madrileño, en un premio que le permite emular, 64 años después, al hasta ahora único jugador masculino capaz de llevarse el galardón, el ya fallecido Luis Suárez, que lo logró en 1960.
"Creo que se lo merece, creo que la temporada que hizo fue excepcional, creo que fue el timón de la Selección española en la conquista de la Eurocopa y que al mismo tiempo también tuvo un grandísimo papel con su equipo, con el Manchester City", ha celebrado.
Almeida ha señalado también que ayer se celebró el fútbol español en general y ha ensalzado también el galardón al Real Madrid como mejor equipo de Europa y a Carlo Ancelotti como mejor entrenador.
Sobre la polémica por la ausencia del delantero madrileño del Real Madrid Vinícius Jr., que se perfilaba como uno de los grandes favoritos, el regidor ha subrayado que ha hecho "una grandísima temporada" y que también era merecedor del Balón de Oro.
"Miren, ni es obligatorio ir a la gala del Balón de Oro, ni es no obligatorio ir a la gala del Balón de Oro. Yo creo que cada equipo toma sus decisiones, que todas las decisiones son respetables y que desde luego, en este sentido, creo que no empaña la decisión que tomó el Real Madrid", ha valorado.