El sol será el protagonista en Madrid este lunes, pero el cambio de tiempo está a la vuelta de la esquina

  • Suben ligeramente temperaturas mínimas y máximas en la región con hasta 24ºC en la capital
  • Madrid dejará la calma para volver a las tormentas a mediados de semana
Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration 0:00
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
 
1x
    • Chapters
    • descriptions off, selected
    • subtitles off, selected
      Foto: Europa Press |Vídeo: Telemadrid

      El sol volverá a ser el protagonista en los cielos madrileños este último lunes del mes de abril y las temperaturas volverán a superar los veinte grados.

      Pero un nuevo cambio de tiempo está a la vuelta de la esquina. A pesar de la semana de tiempo soleado y la subida progresiva de las temperaturas, Madrid dejará la calma para volver a la tormentas en torno a la mitad de la semana.

      Los cielos nublados, la bajada de las temperaturas y las tormentas serán las protagonistas del último tramo de la semana, dejando un puente bastante variable en lo meteorológico.

      La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este lunes apunta a unas temperaturas mínimas en ascenso y a máximas con cambios ligeros predominando los aumentos en el centro y sur de la Comunidad.

      La previsión también refleja cielos poco nubosos o despejados, y viento flojo, de componente sureste. Los termómetros oscilarán entre los 10ºC y los 24ºC en Madrid; los 6ºC y 23ºC en Alcalá de Henares; los 7ºC y los 24ºC en Aranjuez; 8ºC y los 21ºC en Collado Villalba; los 10ºC y los 23ºC en Getafe y 10ºC y los 23ºC en Navalcarnero.

      Próximos días

      Según la Aemet el martes habrá pocos cambios en la Comunidad de Madrid. El cielo se cubrirá con nubes altas totalmente inofensivas y las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas, sufrirán un ligero ascenso.

      La situación se mantendrá estable de cara al miércoles, aunque comenzarán a aparecer más nubes en la sierra, y las temperaturas mínimas continuarán en ascenso.

      El jueves el viento de componente sur hará que las temperaturas vuelvan a subir y el cielo madrileño irá poco a poco cubriéndose de nubes.

      Este aumento del calor hará que puedan comenzar a producirse algunos fenómenos tormentosos que continuarán a lo largo del resto de la semana.

      Mejores Momentos

      Programas Completos