A-5

Comienzan las obras de perforación para el 'esqueleto' del futuro túnel de la A-5

  • Una inmensa máquina pilotera va a horadar desde este jueves la calzada para ir colocando los inmensos pilotes, gigantescas estructuras que miden entre 14 y 17 metros de longitud
  • Estos pilotes sostendrán el techo del futuro túnel y la base sobre la que se urbanizará el transformador Paseo Verde del Suroeste
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Día clave en las obras de soterramiento de la A-5. Desde este jueves, una inmensa máquina pilotera va a horadar la calzada para ir colocando los inmensos pilotes, gigantescas estructuras que miden entre 14 y 17 metros de longitud, elementos claves de la estructura que soportarán el peso del subterráneo.

Llega la primera máquina pilotera. Estos pilotes sostendrán el techo del futuro túnel y la base sobre la que se urbanizará el transformador Paseo Verde del Suroeste.

El próximo lunes 10 de febrero comienza el soterramiento. Atención porque en la madrugada del próximo lunes se procede al cierre al tráfico de la calzada sur y se desvía toda la circulación a la calzada norte, en sentido salida de Madrid. Se mantienen 2 carriles para cada sentido. Toda La circulación, por tanto, se traslada a la calzada norte, hasta finales de año.

Vecinos de Cuatro Vientos recuerdan a Almeida la promesa de enterrar la A-5 hasta la M-40
Vecinos de Cuatro Vientos recuerdan a Almeida la promesa de enterrar la A-5 hasta la M-40
Vecinos de Cuatro Vientos recuerdan a Almeida la promesa de enterrar la A-5 hasta la M-40

Vecinos de Cuatro Vientos recuerdan a Almeida la promesa de enterrar la A-5 hasta la M-40

También desde el lunes quedan cerrados un total de cinco pasos peatonales: al de Sanchorreja se sumarán el cierre del el que enlaza con Boadilla, el la calle San Juan de la Mata, el de la calle de Villamanín y el de la calle de Olivillo.

Para facilitar la movilidad un autobús gratuito unirá los barrios de Lucero y Batán.