Ayuso asegura estar "tranquila" porque un "hilo dental" no tapa la corrupción del PSOE
La presidenta madrileña critica que quieran desguazar el "prestigio" de su pareja
"A mí nadie me paga un duro en ninguno de mis viajes", afirma
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
AGENCIAS
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado el "ataque desmedido" por parte del Gobierno a su pareja, Alberto González Amador, intentando "desguazar su prestigio" pero ha avisado de que "la montaña de corrupción" del Ejecutivo "es tan grande que un hilo dental no lo va a tapar".
Así lo ha trasladado durante la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid, ante las críticas de Más Madrid quien le ha echado en cara las informaciones que apuntan a que su pareja intentó desgravarse ante Hacienda un rolex, un hilo dental, un saxofón y un desodorante.
Ayuso ha sostenido que "todo el aparato de un Gobierno" está "contra un ciudadano particular" por lo que demostrar "caso por caso todo lo que está sucediendo a veces resulta complejo" pero ha incidido en que ella "confía en la Justicia" y en que "el tiempo pone todo en su sitio".
"Iremos hablando uno a uno de cada uno de los motivos que han llevado a este ciudadano particular a tener que defenderse el solo ante el ataque desmedido por parte de un Gobierno que se organiza por distintos departamentos para intentar desguazar su prestigio con tal de ir contra un rival político, que eso es muy estalinista y no es propio de una democracia", ha señalado, al tiempo que ha apuntado a que precisamente por esto el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, "van a ir pa'lante".
"Yo sí que puedo estar muy tranquila. A mí nadie me paga un duro en ninguno de mis viajes. Cualquier ciudadano que se haya cruzado conmigo en un avión, en un restaurante, en cualquier sitio, lo sabe, porque yo soy un ciudadano más cuando salgo fuera y así lo ven cada uno de los testigos que están conmigo", ha trasladado.
En este punto, ha defendido que la Dirección General de Policía pone a las autoridades "por seguridad" una sala en el aeropuerto "donde también van los ministros con sus familias y van otras altas autoridades". Además, Ayuso ha censurado que lo único que le pueden "achacar en cinco años" es "un coche de alquiler" que no tiene "nada que ver" con ella. A su parecer, están "muy vacíos de argumentos".
Más Madrid advierte a Ayuso que su novio "irá pa'lante"
La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha advertido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso de que su novio "irá pa'lante" y que se sabrá "toda la verdad".
"Él no va a la Puerta del Sol a hacer negocios, él tiene la Puerta del Sol en casa", ha lanzado la líder de la oposición en la sesión de control a Ayuso de este jueves después de que este miércoles el Juzgado de instrucción número 19 de Madrid ampliara la investigación a Alberto González Amador para averiguar si incurrió en delitos fiscales por un supuesto uso de una sociedad instrumental para "ocultar ingresos" del Grupo Quirón.
El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha afirmado este jueves que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "no se atreve" a ir a la Moncloa porque "no tiene nada qué decir de la vivienda ni de la situación del Cercanías" en la región madrileña.
Así lo ha expresado Lobato en la sesión de control que se celebra en la Asamblea de Madrid, y durante la pregunta sobre las listas de espera en la sanidad el portavoz del PSOE-M ha añadido que Ayuso “va con el capote largo, pero cuando sale el toro se va corriendo a esconderse”.
“Yo le acuso de no querer reunirse con el presidente. No se atreve y es una irresponsabilidad que la va a acompañar para siempre. Usted no tiene nada que defender en Moncloa. Usted no tiene nada qué decir de la vivienda, nada qué decir del (sistema de trenes de) Cercanías o de la financiación autonómica”, ha añadido el socialista.
Por su parte, Ayuso ha defendido que no acude a la Moncloa, al igual que otras personas “no van a la fiesta nacional o al día de la Constitución”, para reunirse con un Gobierno que “rompió relaciones internacionales con Argentina”. “No voy a blanquear lo que sucede con la amnistía, ni con el concierto catalán que es para que ustedes se mantengan en la Moncloa. Conmigo no cuenten para eso”, ha asegurado la presidenta madrileña.
Moñino (Vox) dice que Ayuso no tiene "credibilidad"
La nueva portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, se ha estrenado en una sesión de control diciéndole a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que no tiene "credibilidad" rechazando reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras el PP y el PSOE han pactado acuerdos como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
"Mientras aumenta la fiesta de la corrupción y el show del bipartidismo, los problemas cotidianos de los madrileños también aumentan. El PP y el PSOE han hecho creer a los españoles que la clase media consiste en trabajar para no poder comprar una casa".
Lo ha hecho en su intervención, centrada en la clase media pero sembrada de críticas a ambos lados del espectro electoral. A la izquierda le ha acusado de poner "en peligro de extinción" a la clase media al sustituir "lo social por lo ideológico".
"Es más importante pintar banquitos de colores o ponerle falda a los semáforos que el derecho de una cajera de supermercado al llegar a final de mes. Y una derecha cómplice, la suya, señora Ayuso, que compra esa mercancía averiada y ya ni siquiera es capaz de gestionar y de bajar los impuestos para aliviar el bolsillo de los españoles", ha espetado. Por su parte, Ayuso ha reivindicado la clase media como "el mayor tesoro que tiene España" y ha defendido que la forma de "cohesionar España" es igualarla en oportunidades.
"Una sociedad de libre mercado, donde se respeta el capital, la empresa, la propiedad. Pero a la vez se defiende, por ejemplo, una sanidad o una educación pública, que son el motor de la igualdad de oportunidades y el verdadero ascensor social para todos los ciudadanos", ha añadido.
La mandataria autonómica ha sacado pecho de que desde 2018 la clase media ha crecido 4,4 puntos en la región con más de 220.536 asalariados nuevos mientras que 163.176 personas "han salido de las capas más debilitadas".