Muere un bebé desangrado por una circuncisión clandestina en Almería

  • La Guardia Civil ha detenido a tres personas, entre ellas los padres, originarios de Mali, del pequeño
  • El juez ha decretado prisión para el autor de circuncisión, que no contaba con formación médica, y libertad para los padres
Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
 
1x
    • Chapters
    • descriptions off, selected
    • subtitles off, selected

      La Guardia Civil ha detenido a tres personas, entre ellas los padres de un bebé que murió el pasado domingo en Roquetas de Mar (Almería) tras, supuestamente, practicarle una circuncisión clandestina en el domicilio familiar.

      Según han informado a EFE fuentes de la Comandancia de Almería, este lunes por la mañana fueron detenidos los progenitores del bebé, cuya edad no ha trascendido, así como el hombre que efectuó la circuncisión, que no contaba con formación médica.

      El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Roquetas de Mar (Almería), en funciones de guardia, ha decretado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre que practicó una circuncisión al bebé de 40 días en el domicilio familiar.

      El Diario de Almería adelante este martes que la familia del bebé es originaria de Mali y que el pequeño sufrió "una grave hemorragia como consecuencia de esta cirugía ilegal".

      Informa de que a pesar de que los padres lo trasladaron a un centro de salud al ver la pérdida de sangre, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del pequeño.

      Asimismo, el juzgado ha acordado la libertad provisional para los padres del pequeño, quienes, junto al detenido, están siendo investigados por un presunto delito de homicidio imprudente.

      El padre del bebé ha podido prestar declaración ante la jueza, mientras que la madre no se encontraba en condiciones físicas para hacerlo.

      Ambos deberán comparecer en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes, tienen prohibido abandonar el territorio nacional y han quedado en libertad con medidas cautelares.

      El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha precisado que el desarrollo de la instrucción determinará si concurren otros posibles tipos penales.

      Los hechos ocurrieron el domingo en una vivienda de Roquetas de Mar, donde residía la familia.