El Ayuntamiento de Madrid convoca a las empresas encargadas del servicio de recogida de basuras para comunicarles que se les va a imponer una sanción de 1,6 millones de euros ante el evidente incumplimiento de los servicios mínimos establecidos por la huelga indefinida que los trabajadores comenzaron el pasado lunes.
Así lo ha dado a conocer este viernes el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien también ha aseverado que el Consistorio madrileño está estudiando todas las alternativas por si tuviera que encargarse, con medios propios o externos, de retirar las basuras de las calles de Madrid que las empresas no están recogiendo.
"Le pedimos tanto a las empresas como a los trabajadores que se sienten a negociar. No es procedente que en estos momentos no estén sentados”, ha incidido el regidor del PP respecto a la mesa de negociación en la que están sentados, por un lado, los sindicatos (CCOO, UGT y Sector Profesional RSU Madrid) y, por otro, las empresas subcontratadas para el servicio de recogida de residuos (FCC, Valoriza (filial Sacyr), Acciona, OHLA, Urbaser y Prezero).