Una fuerte tormenta provoca inundaciones en Madrid

  • Los bomberos de la Comunidad han recibido 140 avisos y el 112 ha registrado 211 avisos por la lluvia

Un fuerte aguacero ha complicado la jornada a los servicios de emergencias que han tenido que intervenir en varios municipios de la región, entre ellos la capital.

Entre las 18:00 y las 21:00 horas, los bomberos de la Comunidad han recibido 140 avisos por las lluvias en diferentes localidades.

Por su parte, el 112 de Emergencias ha registrado un total de 211 avisos en esta tarde de jueves pasada por agua.

La lluvia ha causado balsas de agua en la vía pública, caídas de árboles y ramas e inundaciones en garajes y en la red del Metro.

En la capital la lluvia ha caído fuerte pero el chaparrón no ha durado más de media hora. Ha sido en la zona este de la ciudad donde más se ha notado sus consecuencias.

La lluvia ha caído con fuerza durante 10 minutos dejando calles convertidas en auténticos ríos. La avenida Alfonso XII está completamente inundada con los contenedores flotando. Aparcamientos subterráneos con bolsas de agua.

Calles convertidas en lagos. La estación de Metro de Móstoles Central también se vio afectada por acumulación de agua.

La circulación de trenes en la Línea 7 de Metro de Madrid (Hospital del Henares-Pitis) quedó interrumpida durante unos minutos también por acumulación de agua en el tramo final de la línea.

Tras la tormenta caída en la capital, además, en la Línea 5 de Metro (Alameda de Osuna-Casa de Campo) se registraba circulación lenta entre las estaciones de Canillejas y Ciudad Lineal, han indicado a Europa Press fuentes del suburbano.

Inundación de la Avenida de Arcentales.

La lluvia también ha afectado a un acceso en la estación de Pueblo Nuevo, en las Líneas 5 y 7 de Metro. Una tormenta que ha dejado mucha lluvia en Sanchinarro. Misma imagen en Ventas, Vallecas...

La fuerte tormenta ha provocado que los semáforos del Paseo de la Castellana a la altura de Nuevos Ministerios se estropeasen.

Una tormenta grabada por los madrileños.

La Agencia Estatal de Meteorología de Madrid (Aemet) ha activado el aviso naranja por la posibilidad de fuertes lluvias hasta las 20.00 horas de este jueves.

En concreto, la Aemet prevén una precipitación acumulada de 30 milímetros en una hora en la zona Metropolitana y Henares, así como en la zona Sur, Vegas y Oeste de la región.

En el caso de la Sierra madrileña, la alerta es amarilla, hasta las 23.59 horas, y la previsión por precipitación acumulada en un hora es de 15 milímetros en una hora. Los chubascos podrán ir acompañados de tormentas ocasionales.