La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) mantiene el nivel de aviso hidrológico rojo en 7 de las estaciones de aforo (control del nivel de los cauces) en ríos de Madrid.
Son las de Henares en Espinillos, Jarama en Mejorada-San Fernando, Jarama en San Fernando, ROEA Algete, ROEA Puente Titulcia, ROEA Puente Algodor y ROEA Aldea del Fresno.
El aviso de nivel rojo se refiere a situaciones hidrológicas muy peligrosas con probable inundación de zonas habitadas y cortes de vías de comunicación importantes.
En cuanto a los embalses que están desembalsando con caudales significativos en el territorio de Madrid, el de El Pardo suelta un volumen de agua de 56 metros cúbicos por segundo. Picadas y San Juan han reducido la suelta a 158 y 167 respectivamente.
La CHT señala una tendencia descendente generalizada en los caudales desembalsados, no obstante se tiene en cuenta los caudales que puedan aportar los episodios de deshielo de la nieve acumulada.
Se sigue recomendando extremar la precaución en las zonas cercanas a los cauces aguas debajo de los embalses y seguir las indicaciones realizadas por protección civil en estas áreas.