El desprendimiento de un trozo de prefabricado del techo del túnel de El Pardo (Madrid), en la M-40, ha provocado en la tarde de este lunes retenciones de hasta 13 kilómetros en dirección a la A-6, aunque sobre la 21.00 horas ya se habían reabierto todos los carriles y la circulación iba recuperando la normalidad.
A media tarde Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han intervenido para retirar parte del revestimiento del techo de uno de los túneles de la M-40, en el entorno del kilómetro 48. Al parecer, parte del material ha caído golpeando a un automóvil sin que se hayan registrado heridos.
El trabajo de los servicios de emergencia ha obligado a cotar tres carriles, lo que ha provocado retenciones de más de 10 kilómetros.
Fuentes de Emergencias Madrid han indicado que el incidente ha ocurrido, concretamente, a la altura del kilómetro 48 de la M-40, y que la causa podría ser la acumulación de agua sobre el techo del túnel.
Se trataba además de un punto de difícil acceso, por lo que los bomberos han tenido que introducir autoescalas para poder intervenir.
También hubo retenciones en sentido Madrid en la A-1, a la altura de Alcobendas, y en la M-607, a la altura de la Universidad Autónoma.