Sanciones de 200 euros por hacer un mal uso de los patinetes en Torrejón de Ardoz
La nueva norma entra en vigor este 1 de marzo, multará a partir del 1 de mayo
Una persona en patinete circulando con ariculares |EUROPA PRESS
REDACCIÓN / AGENCIAS
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha presentado la nueva normativa de patinetes eléctricos-VMP que entrará en vigor el próximo 1 de marzo y que recoge las obligaciones que deben cumplir los usuarios de estos vehículos.
El primer objetivo de esta ordenanza es proteger la integridad de los usuarios de los patinetes, así como de los peatones, ha explicado el Consistorio en una nota de prensa.
La normativa prohíbe circular sin un casco homologado y recoge que tan solo una persona puede hacer uso del patinete, sin acompañantes.
Entre los puntos más importantes está la obligación de conducir sin haber ingerido alcohol u otras drogas y la prohibición de circular por aceras, calles peatonales, plazas y parques.
Normativa de patinetes eléctricos de Torrejón de Ardoz |AYTO TORREJÓN DE ARDOZ
Es decir, solo se podrá circular por la calzada a 25 km/h como máximo. Asimismo, el vehículo debe tener iluminación en la parte delantera y trasera y queda prohibido conducir usando el teléfono móvil o auriculares.
"Durante marzo y abril de 2025 la Policía Local de Torrejón de Ardoz apercibirá a los conductores que no cumplan estas normas y a partir del 1 de mayo se sancionarán con multas de 200 euros. Para los infractores menores de 18 años serán los padres los que responderán por ellos", ha explicado el Ayuntamiento.