Una avería de un tren entre las estaciones de Fuencarral y Chamartín ha provocado este domingo demoras en la línea C-4 de la red de Cercanías Madrid.
Según ha informado Renfe en redes sociales, los trenes con destino habitual a Alcobendas y San Sebastián de los Reyes finalizan su recorrido en Chamartín.
Por otro lado, los convoyes entre Chamartín y Cantoblanco circulan con destino Colmenar, mientras que los viajeros con destino Comillas, Valdelasfuentes y Alcobendas deben tomar trenes con destino Colmenar y efectuar transbordo en Cantoblanco al tren lanzadera con destino Alcobendas.
Finalmente, a las 21.49 horas la compañía ha informado del restablecimiento del servicio habitual.
Además, según ha informado Adif a través de las redes sociales, debido a una incidencia en la infraestructura que afecta la estación de Atocha, los trenes de larga distancia y media distancia y alta velocidad también registran retrasos medios estimados de 25 minutos.
Todo ello después del descarrilamiento este sábado de un tren sin viajeros en el túnel entre las estaciones de Chamartín y Atocha, que produjo cancelaciones de trayectos que unen Madrid con la Comunidad Valenciana y Murcia, y miles de viajeros afectados.
Pasajeros de Renfe, Ouigo e Iryo se han visto afectados este domingo por cancelaciones y retrasos en los trayectos, si bien Adif y Renfe han garantizado que la circulación de trenes será normal desde este lunes tanto en la red de Cercanías de Madrid como en la línea de alta velocidad entre Madrid y la Comunidad Valenciana y Murcia, ya que estarán solventados los problemas surgidos tras un descarrilamiento el sábado.