La línea C-4 de la red de Cercanías de Madrid ha restablecido su servicio habitual tras la retirada del convoy averiado en la entrada de la estación de Fuencarral que ha provocado retrasos medios de 25 minutos en la frecuencia de paso desde las 8.45 horas de este lunes.
Según han informado Cercanías y Adif a través de la red social 'X', una vez solucionada la incidencia los trenes irán recuperando sus frecuencias de manera progresiva.
La avería ha afectado a los convoyes Alcobendas-San Sebastián de los Reyes (C-4a), que han visto modificado su recorrido habitual, por lo que se dispuso de un tren lanzadera entre las estaciones de Cantoblanco y Alcobendas-San Sebastián de los Reyes. Por su parte, la línea Parla-Colmenar Viejo (C-4b) realizó su trayecto habitual.
La avería se produce después de que este domingo se hayan visto afectadas 13.700 personas por las cancelaciones y modificaciones de trenes debido al descarrilamiento de un convoy sin pasajeros el sábado en el túnel que une las estaciones de Atocha y Chamartín, y que Adif anunciará esta mañana el normal funcionamiento de las Cercanías de Madrid.