La Alta Velocidad y Cercanías recuperan la normalidad en Atocha y Chamartín
Con el tren descarrilado aún por retirar en la zona del siniestro hasta el próximo fin de semana, ha entrado de nuevo en servicio una de las vías afectadas
La Comunidad de Madrid ha reforzado la línea 1 de metro con más trenes y más personal para atender una previsible mayor afluencia de viajero
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
REDACCION
Tras un fin de semana de absoluto caos ferroviario en el que más de 15.000 viajeros se han visto afectados, Adif ha anunciado que este lunes operarán con normalidad la Alta velocidad y las Cercanías en Atocha y Chamartín.
Con el tren descarrilado aún por retirar en la zona del siniestro hasta el próximo fin de semana, ha entrado de nuevo en servicio una de las vías afectadas. Se recupera, por tanto, parcialmente la circulación del túnel de alta velocidad entre Puerta de Atocha y Chamartín.
Se está prestado servicio desde Chamartín, con la excepción de dos trenes a primera hora de la mañana: uno de Madrid a Murcia las 06:15 horas y otro de Madrid a Valencia a las 06:30 horas, que han salido desde Atocha.
Además de un tercero, que ha salido de Alicante a las 05:52 horas, y que terminará en Atocha a las 08:14 horas.
De este modo, los trenes que conectan la Comunidad Valenciana y Murcia con Madrid iniciarán o concluirán su recorrido en la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor, tras el trabajo desarrollado por los equipos de mantenimiento de Adif y Renfe para reparar los elementos de la infraestructura dañados por la salida de ejes de uno de los coches de un tren que circulaba en vacío, sin pasajeros.
El núcleo de Cercanías de Madrid no está afectado por esta incidencia, de manera que todos los servicios se operarán según lo previsto.
No obstante, Renfe mantiene bloqueada la venta de billetes para ubicar a los pasajeros afectados por las cancelaciones de este finde semana y se garantice que está restablecido con normalidad el tráfico ferroviario.
Refuerzo línea 1 de metro
Ante el caos ferroviario del fin de semana, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha reforzado la línea 1 de metro con más trenes y más personal para atender una previsible mayor afluencia de viajeros. La ha hecho durante todo el domingo y también hoy lunes, desde las 6 de la mañana hasta las diez de la noche.