La Comunidad de Madrid aumenta un 10% con respecto al año pasado las ayudas para entidades que apoyen a familias vulnerables, según ha aprobado el Consejo de Gobierno en su última reunión, en la que se ha aprobado una inversión de 1.650.000 euros para la nueva convocatoria de subvenciones.
Ya se han beneficiado 145.901 familias y 6.011 menores. Con el aumento de la inversión para 2025 se prevé llegar a los 146. 300 hogares beneficiados, unos 400 más que en 2024, y a 6.200 menores.
Estas prestaciones, incluidas en la Estrategia de protección a la maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y la conciliación 2022/26, están dirigidas a asociaciones representativas de núcleos familiares con especiales dificultades.
Serán susceptibles de recibirlas, entre otras, las que trabajan para el apoyo de las numerosas, las monoparentales, las acogedoras y las adoptantes.
Las solicitudes se podrán presentar por los interesados tras su próxima publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y los requisitos se consultarse en la web institucional www.comunidad.madrid A través de estas entidades se facilitarán programas de inserción socio laboral, con un servicio de cuidado de bebés mientras realizan esta actividad, así como orientación psicológica y jurídica.
La Estrategia de protección a la maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y la conciliación de la Comunidad de Madrid contempla una inversión de 4.800 millones de euros a través de 80 medidas.