La borrasca Nuria dejará lluvias en Madrid hasta el sábado por la tarde

  • Las temperaturas estarán acordes con las fechas primaverales en las que nos encontramos
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AMEMET) para la Comunidad de Madrid este próximo fin de semana indica la presencia de lluvias hasta el sábado por la tarde, cuando se retire la borrasca Nuria de nuestra región, y unas temperaturas acordes con las fechas primaverales en las que nos encontramos.

VIERNES

Lluvias y chubascos que pueden ser localmente fuertes. Rachas muy fuertes de vientos del sur en zonas altas de la Sierra.

Cielos nubosos y con intervalos nubosos. Probables nieblas dispersas en la Sierra al principio y final del día. Lluvias y chubascos acompañados de tormentas que serán más frecuentes e intensos en la Sierra donde pueden ser localmente fuertes. Cota de nieve en torno a 2000 - 2200 metros en la Sierra.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los aumentos en la Sierra y los descensos en el resto. Temperaturas máximas en aumento. Vientos flojos del suroeste que aumentarán a moderados y girarán a sur, con rachas muy fuertes en zonas altas de la Sierra.

Los termómetros oscilarán entre los 20 grados de máxima en Alcalá de Henares y Aranjuez y los 8 de mínima en la ciudad complutense.

SÁBADO

Intervalos nubosos, con abundantes claros y predominando las nubes altas por la tarde. Posibles nieblas matinales dispersas en zonas altas del la Sierra. Lluvias débiles y chubascos dispersos que remitirán a lo largo de la tarde.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los descensos. Temperaturas máximas en descenso, salvo en la Sierra donde sólo cambiarán de forma ligera. Vientos flojos del oeste y suroeste.

Los termómetros oscilarán entre los 18 grados de máxima en Aranjuez y los 6 de mínima en Collado Villalba.

DOMINGO

Cielo poco nuboso con nubes de evolución. No se descartan nieblas matinales dispersas en las zonas altas de la Sierra, donde también son posibles algunas precipitaciones débiles y dispersas.

Temperaturas mínimas en descenso. Temperaturas máximas en aumento. Vientos flojos variables con predominio de la componente oeste.

Los termómetros oscilarán entre los 20 grados de máxima en Madrid y Aranjuez y los 4 de mínima en Collado Villalba y Alcalá de Henares.