El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado un crédito inicial de cuatro millones de euros, ampliables a otros 10 millones de euros, para ayudas destinadas a los madrileños para continuar renovando sus vehículos particulares en el marco del plan Cambia 360.
Para estas ayudas, que se podrán pedir entre el 28 de junio y el 17 de julio, se asignan 4.000 euros para la adquisición de vehículos cero emisiones; 2.000 para quienes adquieran un coche ECO y 1.500 por un vehículo C, con la obligatoriedad, en este caso, de achatarrar el vehículo contaminante del comprador, ha detallado la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz.
Y ha recordado que la novedad más importante de este año es que también se podrá recibir la subvención de 1.500 euros por achatarramiento si en lugar de achatarrar se dona el vehículo (con clasificación ambiental A o B) a los afectados por la DANA en Valencia.
Este nuevo crédito se enmarca en la reserva por parte del Ayuntamiento de un total de 9,8 millones de euros, ampliables hasta los 23, en las siete líneas de convocatorias que han ido presentando.