El Ayuntamiento de Galapagar ha decidido variar el recorrido inicial de la marcha solidaria de este domingo como medida de seguridad ante la presencia de agua en algunos tramos.
Se prevé una partipación de más de 2.000 personas y no se quieren correr riesgos porque los servicios de emergencia no podrían acceder a algunos de los puntos de la caminata.
La principal dificultad, explican, se encuentra a mitad del Camino de la Puerta Verde, donde se ha formado una laguna que ocupa parte de la finca colindante y todo el ancho del camino.
Advierten que es posible atravesarlo por un lateral pero generaría un tapón importante teniendo en cuenta la previsión de asistencia.
Además, añaden, en la Cañada Real Segoviana, a la altura de la Ermita, también se ha generado una gran acumulación de agua que impediría el paso de vehículos de emergencia.
La marcha será finlamente de 5 kilómetros que considera una distancia adecuada y accesible para todos los públicos.
Todavía están abiertas las inscripciones (donativo 5 euros). Los fondos recaudados en esta novena edición se repartirán entre asociaciones y colectivos que trabajan por la inclusión de personas con discapacidad y también para las redes de apoyo vecinal de Galapagar.