El tráfico es intenso este domingo por la tarde en las carreteras de acceso a grandes ciudades como Madrid, con motivo del final de las vacaciones de Semana Santa, por lo que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha abierto varios carriles adicionales para facilitar la circulación.
Según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), además de la masiva afluencia de coches, un accidente dificultaba a las 18.20 horas la circulación a la entrada a la capital por la A6 en el entorno de Las Rozas, con dos kilómetros de retenciones.
Otro accidente, en este caso en la A4 en Aranjuez, también generaba importantes retenciones desde media tarde.
Los conductores que regresan a Madrid encontraban tráfico muy lento en la A1 en Somosierra y también en la provincia de Segovia en Castillejo de Mesleón y Cerezo de Abajo, así como en Valladolid en la A6 en Medina del Campo.
En Toledo, las dificultades se concentraban en la A5 en Talavera de la Reina, también en sentido Madrid; en Guadalajara en la A2 en Almadrones; y en Cuenca, en la A3 en Villares del Saz, además de hacia la AP36 en San Clemente.
Mientras, en la provincia de Ciudad Real las retenciones afectaban a la A4 en Puerto Lápice; en Albacete capital en la A31; en Jaén en la A4 en La Carolina, y en Sevilla en la A66 en Santa Olalla del Cala.
La DGT ha abierto varios carriles adicionales en sentido contrario para facilitar la circulación de los conductores que vuelven a sus hogares, todos ello en sentido a Madrid, concretamente en la A1, A31, A3, A4, A5 y A66.
La operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa comenzó el día 11 de abril, Viernes de Dolores, a las tres de la tarde, y desde entonces y hasta las 20 horas del sábado han fallecido 19 personas en accidentes en carreteras.
La segunda fase de la operación, en la que se preveían 9 millones de desplazamientos de vehículos, dio comienzo a las tres de la tarde del miércoles día 16 de abril y concluirá a las doce de la noche del lunes de Pascua, día 21, festividad en algunas comunidades autónomas.
La Dirección General de Tráfico (DGT) pide no bajar la guardia en las carreteras en la recta final de la Semana Santa y recomienda programar el viaje y adaptar la conducción a las condiciones meteorológicas tan cambiantes de estos días, con lluvia e incluso nieve en algunos puntos del país.