La Comunidad de Madrid ha retomado este miércoles el mando del Plan Territorial de Protección Civil (PLATERCAM) que vigila las consecuencias del apagón después de que Grande-Marlaska dejara sin efecto la declaración de emergencia de interés nacional.
El gobierno regional ha establecido la situación operativa 0, al igual que el Ayuntamiento de la capital, y permanecerá en una "fase de alerta y seguimiento" de las posibles consecuencias de la emergencia, ha señalado el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad, Carlos Novillo.
El ministro del Interior revocaba el nivel 3 de emergencia tras recibir confirmación por parte de los gobiernos autonómicos de que todos los servicios públicos, incluidos los destinados a la atención de emergencias de protección civil, funcionan con normalidad y de manera adecuada en sus territorios.
En la actualidad, solo Aragón mantiene activado el Nivel 2 de su plan de protección civil, que le habilita para solicitar recursos del Estado con los que hacer frente a las consecuencias del apagón.