Mueren los cinco miembros de una familia española en un accidente de helicóptero en Nueva York

  • El matrimonio y sus tres hijos realizaban una visita aérea turística de la ciudad cuando el aparato perdió sus aspas y la cola y cayó al río Hudson
  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, expresó su pesar por el "terrible accidente" y Pedro Sánchez lo ha calificado de "tragedia inimaginable"
Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
 
1x
    • Chapters
    • descriptions off, selected
    • subtitles off, selected

      Cinco españoles, dos adultos y tres niños, han muerto al estrellarse un helicóptero en las aguas del río Hudson en Nueva York, según confirmó el alcalde de la ciudad, Eric Adams. La nave se estrelló a las 15:15 hora local (19:15 hora GMT) de un día con temperaturas muy bajas (en torno a cinco grados centígrados), y según las imágenes filtradas por varios medios, se puede ver un helicóptero con la cola partida cayendo estrepitosamente al río.

      El helicóptero pertenecía a una empresa turística llamada New York Helicopter Tours, que ofrece visitas panorámicas de Nueva York desde el aire.

      El hombre -natural de Puertollano- fallecido hoy con su familia en un accidente de helicóptero en Nueva York es Agustín Escobar, un directivo de la compañía Siemens en España, según ha adelantado la prensa local citando a fuentes policiales. Los otros fallecidos son su esposa, Mercé Camprubí Montal, también directiva de Siemens, y los tres hijos de la pareja, de once, siete y cuatro años, además del piloto de la aeronave.

      La familia española fallecida en Nueva York es el exCEO de Siemens España, Agustín Escobar, su mujer y sus tres hijos
      La familia española fallecida en Nueva York es el exCEO de Siemens España, Agustín Escobar, su mujer y sus tres hijos
      La familia española fallecida en Nueva York es el exCEO de Siemens España, Agustín Escobar, su mujer y sus tres hijos

      La familia española fallecida en Nueva York es el exCEO de Siemens España, Agustín Escobar, su mujer y sus tres hijos

      El presidente de EE.UU., Donald Trump, expresó su pesar por el "terrible accidente" de un helicóptero que se estrelló este jueves en las aguas del río Hudson, en Nueva York, en el que perdieron la vida cinco españoles y el piloto.

      "Terrible accidente de helicóptero en el río Hudson. Parece que seis personas, el piloto, dos adultos y tres niños, ya no están con nosotros. Las imágenes del accidente son horribles. Dios bendiga a las familias y amigos de las víctimas", escribió el mandatario en su cuenta de Truth Social.

      El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha calificado de "tragedia inimaginable" la muerte de cinco españoles en un accidente de helicóptero en Nueva York y ha expresado sus condolencias a sus allegados "en un momento tan desgarrador".

      Sánchez, que se encuentra de visita en China, ha lamentado en su cuenta de X las noticias "devastadoras" sobre el trágico accidente. "Cinco españoles de una misma familia, tres de ellos niños, y el piloto han perdido la vida. Una tragedia inimaginable. Acompaño en el dolor a los allegados de las víctimas en este momento tan desgarrador", ha añadido.

      Caída al río

      Según el rastreo de la aeronave en Flight Radar, en el momento del accidente el helicóptero (un Bell 206) llevaba 15 minutos de vuelo y seis kilómetros recorridos. El aparato salió del helipuerto de Downtown Manhattan; se dirigió hacia el sur antes de volar hacia el norte hasta el puente George Washington, y después volvió a ir hacia el sur siguiendo la costa de Nueva Jersey, cuando perdió el control a la altura de Hoboken.

      La nave se estrelló a las 15:15 hora local (19:15 hora local) de un día con temperaturas muy bajas (en torno a cinco grados centígrados), y según las imágenes filtradas por varios medios, se puede ver un helicóptero con la cola partida cayendo estrepitosamente al río.

      El descenso del helicóptero al agua movilizó a buzos del cuerpo de bomberos, así como de la Policía de Nueva York y de la vecina Nueva Jersey, que sacaron del agua los cadáveres, aunque no está claro si en un primer momento algunos estaban vivos.

      Según las imágenes que han ido apareciendo en varios medios, el helicóptero perdió las aspas en el aire antes de caer al agua. De igual forma, las imágenes procedentes de personas anónimas que grabaron el accidente muestran las aspas del helicóptero aún girando solas en el cielo, separadas del cuerpo de la nave, que también parece haber perdido la cola. Todo sucedió en cuestión de segundos, dijeron testigos presenciales al diario New York Post.

      El director ejecutivo de la empresa turística New York Helicopter Tours que operaba el aparato, Michael Roth, dijo a ese medio estar "devastado" y agregó: "No he visto nada así en los 30 años que llevo en el negocio de los helicópteros".