- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Otro ex asesor sanitario declarará como imputado por los muertos en residencias madrileñas
- El doctor Antonio Burgueño es el tercer investigado después de que, a petición de la Fiscalía y tras orden directa del fiscal general del Estado, se haya solicitado reabrir los casos ya archivados

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
El juez cita a declarar el próximo lunes al ex asesor sanitario encargado de elaborar el plan de triaje en hospitales para personas mayores que vivían en residencias durante la pandemia en la Comunidad de Madrid.
El doctor Antonio Burgueño es el tercer investigado después de que, a petición de la Fiscalía y tras orden directa del fiscal general del Estado, se haya solicitado reabrir los casos ya archivados para investigar ahora el acceso a los servicios públicos. Para Más Madrid es un avance, para el PP es una evidencia de lo que ya en su día afirmó Pedro Sánchez sobre la fiscalía.

Citados como investigados dos exaltos cargos de la Comunidad de Madrid por protocolos en residencias en la pandemia
Burgueño comparecerá ante el juez como investigado, al igual que Carlos Mur y Francisco Javier Martínez Peromingo, dos ex altos cargos del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso considerados los autores de los protocolos que impidieron la derivación de ancianos de residencias a hospitales en los meses de marzo y abril de 2020.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid decidió reabrir el pasado 1 de abril, a petición de la Fiscalía Provincial de Madrid, una causa que se había archivado provisionalmente casi tres años antes.