- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
La Basílica de San Pedro como nunca antes la hemos visto, gracias a la IA... en 3D
- Se han utilizado drones y 400.000 imágenes de alta resolución, con 9.000 millones de puntos
- Los datos superaron los 20 petabytes, lo que equivaldría a 5 millones de DVD´s que apilados formarían una torre de 6.000 metros de altura

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
El Vaticano ya ha puesto en marcha su nuevo proyecto para que podamos conocer hasta el más mínimo detalle de la Basílica de San Pedro. Con sólo un click en nuestro ordenador y mediante inteligencia artificial en todos sus secretos. Se han utilizado drones y 400.000 imágenes de alta resolución.
Durante meses hicieron volar drones en el interior de la Basílica de San Pedro. Llegaron a tomar hasta 400.000 imágenes de alta resolución. Analizando, escaneando, cada detalle, incluso de aquellos rincones escondidos o fuera del alcance de nuestros ojos, que guarda la emblemática iglesia.
Los datos superaron los 20 petabytes, lo que equivaldría a 5 millones de DVD´s que apilados formarían una torre de 6.000 metros de altura.
Y combinar toda esa información, ha asegurado el responsable de Microsoft, hubiese sido imposible hace unos años, cuando surgió la idea, sin contar con la Inteligencia Artificial.

El Teatro Real utiliza por primera vez Inteligencia Artificial para llevar la ópera a la generación Z
A partir de ellos han logrado crear un mapa en 3D de 9.000 millones de puntos para dar vida mediante IA al gemelo digital del templo vaticano. Abre sus puertas a millones de personas, simplemente observadores o historiadores, artistas... Para ellos estudiar la basílica estará ahora al alcance de un click.
Y como decía el Papa, ante los peligros de la IA. De nosotros depende el uso correcto y constructivo del potencial que tiene. De hecho, ya se piensa en utilizar el proyecto para acercar el Vaticano a los más pequeños, incluyendo un modelo de la basílica en el popular juego de Minecraft.