La portavoz de Más Madrid en la Cámara de Vallecas, Manuela Bergerot, ha participado este sábado en la manifestación 'Pride' Positivo, donde ha reivindicado la "vida visible" de las personas que tienen virus de inmunodeficiencia humana (VIH). En España 150.000 personas lo tienen y conviven con ello.
Desde la cabecera de la marcha, ha puesto en valor el papel del sistema público de salud en el tratamiento de las personas que tienen la enfermedad. "Es gracias a la investigación médica", ha expresado Bergerot, quien ha afirmado que el virus no es incompatible con una buena calidad de vida.
En este sentido, la portavoz de Más Madrid también ha reconocido a quienes han luchado para conseguir las condiciones que tienen a día de hoy las personas infectadas. Bergerot considera que muchos de los avances han llegado "gracias a militantes, activistas que se han organizado históricamente, personas LGTBI, para luchar y para ser pioneros".
La coportavoz autonómica de Más Madrid ha recordado a todas las personas que, alrededor del mundo, no tienen acceso a tratamientos adecuados para el VIH. Un problema que, según ha indicado, también sufren muchas personas en España al no poder acceder a los cuidados necesarios por su situación administrativa, por "los prejuicios" que generan "miedo de preguntar".
Bergerot considera que Más Madrid es una formación política donde las personas militantes se sienten "muy orgullosas de acompañar a todos los activistas" en manifestaciones que reivindican causas como la que hoy ha recorrido el Paseo del Prado de Madrid.
Junto a la portavoz también ha acudido la ministra de Sanidad, Mónica García; el portavoz adjunto de Más Madrid en el Ayuntamiento, Eduardo Rubiño; y la diputada de la formación en la Asamblea, Jimena González. También ha estado presente la portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto.