
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Alberto González Amador al enterarse del correo de su abogado: "El cabreo que me cogí fue monumental"
- Asegura que las facturas no son falsas, que no hay ninguna sociedad interpuesta y que así lo ha acreditado con documentación.

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, aseguró el pasado 23 de mayo en el Tribunal Supremo que se enteró por la prensa del correo que su abogado Carlos Neira había enviado a la Fiscalía en el que se ofrecía a reconocer dos delitos fiscales a cambio de un pacto con el Ministerio Público.
"Yo el cabreo que me cogí fue monumental porque no entendía nada", manifestó.
Así consta en la transcripción oficial aportada a la causa de su declaración, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que indicó que Neira había enviado el 2 de febrero de 2024 sin su consentimiento el correo electrónico en el que se ofrecía a reconocer dichos delitos a cambio de un acuerdo de conformidad con la Fiscalía.
Se trata del 'email' que presuntamente habría filtrado a la prensa el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, investigado en el alto tribunal por un presunto delito de revelación de secretos contra González Amador.

González Amador dice ante el juez que su abogado envió sin su consentimiento el 'email' ofreciendo un pacto a Fiscalía
Asegura González Amador que las facturas no son falsas y que no hay ninguna sociedad interpuesta y que así lo ha acreditado con documentación.
"A mí me han quitado la presunción de inocencia, me han quitado la intimidad, me han quitado todo", agregó en un punto posterior de su comparecencia el novio de Díaz Ayuso.
González Amador subrayó que su abogado no le trasladó que estaba trabajando en dicho pacto y que "jamás" tuvo conocimiento del correo del 2 de febrero en el que se ofrece a reconocer dos delitos fiscales.
Según relató, el letrado Neira le llegó a decir: "Alberto, en mi vida pensé que iban a difundir un correo entre un abogado y el Ministerio Fiscal".
Ante el magistrado, aseguró que le hubiese querido "haber sido tratado como un ciudadano cualquiera, como lo que era (...) no como la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid". Al hilo, llegó a decir que si en un principio tenía sospechas de que le perseguían por ser el novio de Díaz Ayuso, luego con "los hallazgos" de la causa no tiene dudas.