La tarjeta sanitaria virtual de la Comunidad de Madrid permite, desde este viernes, consultar las próximas intervenciones no urgentes, es decir, los días que te faltan para operarte de una cirugía menor, como cataratas o prótesis.
A través de la aplicación del teléfono móvil, que cuenta con más de 3,6 millones de usuarios, los ciudadanos podrán acceder a esta información dentro del espacio 'Mi Carpeta Salud' y accediendo a 'Lista de Espera Quirúrgica'.
Esta función se suma a las 185 funciones ya disponibles. En el apartado Lista de Espera Quirúrgica, los madrileños podrán saber cuánto tiempo queda para las intervenciones no urgentes de modo que el usuario tenga toda la información en la tarjeta sanitaria virtual,
Podrán consultar información específica sobre la intervención, como el diagnóstico o el tipo de práctica que se le realizará, y se explican los pasos a seguir en el caso de necesitar la modificación de algún dato o un cambio de fecha.
No se incluyen las operaciones programadas durante una hospitalización del paciente, aquellas referidas a trasplantes de órganos o tejidos, consultas que requieran ciertas condiciones, como técnicas de reproducción asistida, o aquellas que se producen en una atención sanitaria de urgencia.
Otra de las novedades que se ha incluido en la aplicación móvil es la posibilidad de que el ciudadano, a través de la función 'Cita Sanitaria', pueda solicitar una modificación o anulación de la cita de revisión (citas sucesivas) que tenga en un centro hospitalario.
Además, en la carpeta de 'Medicación', se podrá visualizar las dispensaciones adquiridas en farmacias de la región en los últimos tres meses, y se mostrarán de la más reciente a la más antigua con información sobre el establecimiento, la fecha y la hora de recogida y los productos y envases adquiridos.
Cada vez que se realice una dispensación en un centro farmacéutico, el usuario recibirá una notificación en la tarjeta sanitaria virtual informando sobre adquisición realizada para que este pueda confirmar o no si ha sido él quien lo ha retirado. En el caso de que la respuesta sea negativa, el sistema enviará de forma automática un correo a la farmacia para que pueda revisar la operación y evitar posibles errores.