- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Un hombre de 72 años mata a cuchilladas a su mujer, de 76, tras una fuerte discusión
- Con esta víctima el Ministerio de Igualdad eleva a siete las mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de año, y a 1.301 desde 2003
- No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Nuevo caso de violencia contra la mujer. Un hombre de 72 años ha matado a cuchilladas a su esposa, de 76, tras una fuerte discusión. Ha ocurrido en Orense, en el municipio de O Bolo. No había denuncias previas contra el presunto asesino, ni la víctima estaba protegida por el Sistema VIOGéN.
Con esta nueva víctima, el Ministerio de Igualdad ha elevado a siete las mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de año, y a 1.301 desde 2003, cuando se empezaron a recabar datos.
La mujer fue, presuntamente, agredida con un arma blanca por su marido. Según ha informado Igualdad, no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.
Además, ha añadido que la víctima no tenía hijos menores de edad, por lo que el número de menores huérfanos por violencia de género contra su madre se mantiene en siete en lo que va de año y 476 desde 2013. Los profesionales sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida a la víctima.
Según datos del Ministerio de Igualdad, de las siete mujeres asesinadas este año por violencia de género, seis (85,7%) no habían presentado denuncias previas contra su presunto agresor.