- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Madrid estrena el primer autobús a demanda en el distrito de Fuencarral-El Pardo
- A primera hora del servicio ya se habían realizado 12 reservas en su estreno a través de la aplicación mediante el móvil
- El autobús circulará por y para los barrios del Pilar, Arroyo del Fresno, Mirasierra, Montecarmelo y Tres Olivos,

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha puesto este jueves en funcionamiento el primer servicio de autobús a demanda que se prestará en el distrito de Fuencarral-El Pardo y que hará su recorrido en función de las solicitudes hechas por viajeros a través de una aplicación. A primera hora de servicio se han realizado 12 reservas.
El autobús circulará por y para los barrios del Pilar, Arroyo del Fresno, Mirasierra, Montecarmelo y Tres Olivos, todos pertenecientes al distrito de Fuencarral-El Pardo. La puesta en marcha de este recorrido dinámico y flexible viene a complementar la oferta de transporte público actual en la zona ofreciendo, además, una conexión con las estaciones de Cercanías de Fuencarral y Pitis, así como con el centro comercial La Vaguada.
El recorrido de este autobús será perimetral y flexible adaptándose en cada viaje a las reservas realizadas previamente por los usuarios a través de una aplicación.
La reserva del viaje se realiza previamente indicando la hora de salida, o bien estableciendo la hora de llegada a destino deseada, pudiéndose reservar, incluso, hasta 24 horas antes a través de una aplicación funcional y sencilla, donde el usuario indicará el punto de recogida y el lugar de destino.
La aplicación ubicará al usuario solicitante de este servicio sobre el mapa señalando como punto de recogida la parada o marquesina de la red de EMT más próxima. Una vez efectuada la reserva, el viajero esperará al autobús en dicho nodo de parada preestablecido a la hora estimada que proporcione la app. Las tarifas y formas de pago serán las mismas que en el resto de la red de autobuses.

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Emisión en directo
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Los usuarios que deseen utilizar este sistema de autobús a demanda pueden descargarse la aplicación 'Smart Bus Madrid', disponible a partir del miércoles 18 de diciembre a través de las plataformas de distribución digital App Store y Google Play. La reserva del viaje se podrá efectuar de forma inmediata, o bien hasta 24 horas antes de realizar el desplazamiento.
Los autobuses asignados a este servicio a demanda serán 2 microbuses del modelo Breda Vivacity a base de GNC pertenecientes al Centro de Operaciones de EMT en Sanchinarro.
Su horario de servicio abarca desde las 07:00 horas hasta las 20:00 horas todos los días de la semana.