Error Code: Este programa no está disponible para su emisión en internet
Technical details
:
Algunos programas no pueden verse a través de internet por restricciones en los derechos de emisión
Session ID: 2025-08-12:217f1e788a189e55a420601d Player Element ID: 688b957630f71
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
EUROPA PRESS
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) estrena este jueves, 19 de diciembre, su primer servicio de autobús a demanda, diseñado para ofrecer un recorrido dinámico que cubrirá los barrios de El Pilar, Arroyo del Fresno, Mirasierra, Montecarmelo y Tres Olivos, ubicados en el distrito de Fuencarral-El Pardo.
Este innovador servicio permitirá a los usuarios reservar sus trayectos de forma sencilla a través de una aplicación móvil, según informó el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
El Consistorio señala que la puesta en marcha de este recorrido dinámico y flexible viene a complementar la oferta de transporte público actual en la zona, ofreciendo, además, una importante conexión con las estaciones de Cercanías de Fuencarral y Pitis, así como con el centro comercial La Vaguada.
Error Code: Este programa no está disponible para su emisión en internet
Technical details
:
Algunos programas no pueden verse a través de internet por restricciones en los derechos de emisión
Session ID: 2025-08-12:43a433672570272bf26cab28 Player Element ID: 688b95761426c
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
El recorrido perimetral de este autobús a demanda ha sido concebido como una ruta flexible, adaptándose en cada viaje a las reservas realizadas previamente por los usuarios a través de una aplicación de tecnología innovadora.
La reserva del viaje se realiza previamente indicando la hora de salida, o bien estableciendo la hora de llegada a destino deseada, pudiéndose reservar, incluso, hasta 24 horas antes a través de una aplicación funcional y sencilla, donde el usuario indicará el punto de recogida y el lugar de destino.
La aplicación ubicará al usuario solicitante de este servicio sobre el mapa señalando como punto de recogida la parada/marquesina de la red de EMT más próxima.
Una vez efectuada la reserva, el viajero esperará al autobús en dicho nodo de parada preestablecido a la hora estimada que proporcione la app. A bordo de este servicio a demanda, los métodos de pago y tarifas de viaje son los vigentes en toda la red de autobuses municipales.
Los usuarios que deseen utilizar este sistema de autobús a demanda pueden descargarse la aplicación Smart Bus Madrid – disponible a partir del miércoles 18 de diciembre a través de las plataformas de distribución digital App Store y Google Play - y así reservar su trayecto con antelación.
La reserva del viaje se podrá efectuar de forma inmediata, o bien hasta 24 horas antes de realizar el desplazamiento.La aplicación utiliza algoritmos inteligentes para hacer coincidir en un mismo autobús a viajeros interesados en desplazarse hacia un mismo destino o dirección, creando trayectos rápidos y eficientes totalmente flexibles y compatibles con el servicio que presta EMT con su red de líneas convencionales en esa zona noroeste.