- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
La red de pederastas del 'Pelicot catalán' abusó de más de 25 menores
- Fiscalía pide 107 años de cárcel para el principal acusado

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Cada vez son más escalofriantes los datos del que ya se ha empezado a conocer como el 'Pelicot Catalán', el electricista detenido en Barcelona acusado de agredir sexualmente a una niña de 12 años y ofrecerla a terceros a través de plataformas para que mantuviesen relaciones sexuales con ella.
En el momento de los hechos, la menor tenía 12 años y estaba a cargo de la Direcció General d'Atenció a la Infancia i la Adolescència (Dgaia) de la Generalitat de Catalunya, mientras que el acusado tenía 40 años.
El escrito de la Fiscalía, que ha solicitado 107 años de prisión para el principal acusado, relata hasta 8 episodios en los que la menor fue agredida sexualmente por terceros y grabada por el acusado.

Fiscalía de Barcelona pide 107 años de cárcel para un acusado de violar y ofrecer a una menor en redes
También desgrana el contenido de su teléfono móvil, de su ordenador portátil y de discos duros hallados durante el registro policial en los que, además de vídeos y fotos de esta menor, se hallaron miles de archivos en los que aparecían niños y niñas de corta edad sometidos a prácticas sexuales por parte de adultos o de otros menores.
Al menos 25 víctimas, todas ellas de entre 12 y 17 años y en su mayoría varones, fueron localizadas en la operación llevada a cabo por los agentes del Área Central de Cibercrimen de los Mossos d'Esquadra que permitió desarticular la red de pederastas.
Además de la primera víctima de 12 años, los agentes consiguieron localizar inicialmente a 11 menores agredidos, 9 niños y 2 niñas, de entre 12 y 17 años.
Tras analizar los centenares de vídeos localizados en la vivienda del sospechoso han podido encontrar a otras 14 víctimas, aunque los investigadores no descartan que pueda haber más. Algunas de ellas están identificadas.
Los agentes han destacado que "el número de agresiones sexuales es incalculable".