- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Igualdad gastará 211.000 euros en una app para medir el reparto de las tareas en el hogar
- La ‘app’ de Igualdad para medir el reparto del trabajo de cuidados se podrá usar a partir de septiembre y “sacará a la luz tareas invisibles”

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
El Ministerio de Igualdad creará una aplicación para poder medir el reparto de las tareas en el hogar. La idea, dicen, es que ese reparto sea más equitativo entre los hombres y las mujeres. Se van a gastar en su desarrollo más de 211.000 euros y se podrá empezar a utilizar en septiembre.
La ‘app’, que será gratuita y se podrá descargar en las distintas plataformas, servirá para “fomentar” el reparto “corresponsable” de las tareas de cuidado en casa entre hombres y mujeres mediante un sistema de contabilización de usos del tiempo.
"Tiene que haber un reparto efectivo de las tareas del hogar dentro de las casas" asegura la Secretaria de Estado, Ángela Rodríguez Pam.
Está pensada para “todo tipo de familias” así como para personas que comparten piso o viven con amigos, será “muy intuitiva y fácil de usar” y, a través de ella, se contabilizarán y registrarán los tiempos dedicados a cada tipo de tarea.
Lo hará con un “enfoque feminista” y “sacando a la luz muchas tareas invisibles que generan carga mental” o la gestión de los cuidados “más allá de casa”, como la planificación de las comidas o la atención emocional a los hijos.

UGT denuncia que medio millón de mujeres renuncian al empleo para dedicarse a cuidados familiares
La ‘app’ se enmarca en el Plan Corresponsables y, con ella, el Ministerio de Igualdad pretende “poner en valor” el trabajo de cuidados, “en línea” con otras políticas públicas de “fomento de la corresponsabilidad” que viene impulsando.