- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Hamás, "insatisfecho" con la propuesta de EEUU para un alto el fuego en Gaza
- Una veintena de heridos por drones de Israel al acudir a recoger paquetes de alimentos

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Hamás aseguró que la última propuesta estadounidense de alto el fuego en Gaza, que cuenta con el beneplácito israelí, "no satisface ninguna de las demandas justas y legítimas" del pueblo palestino.
"Un análisis minucioso revela que la respuesta israelí busca fundamentalmente consolidar la ocupación y perpetuar políticas de matanza y hambruna, incluso durante lo que se supone es un período de desescalada temporal", dijo en un comunicado el miembro del buró político de Hamás, Basem Naim.
"Esta respuesta no satisface ninguna de las justas y legítimas demandas de nuestro pueblo, entre ellas el cese inmediato de las hostilidades y el fin de la catástrofe humanitaria", agregó.

Israel amenaza con destruir a Hamás si no acepta la propuesta de EEUU de alto al fuego
El plan de Witkoff sí incluye la liberación de diez rehenes vivos y 18 muertos en dos tandas, a cambio de un alto el fuego de 60 días. Además, determina también la entrega inmediata de ayuda humanitaria, incluyendo la de las Naciones Unidas y la Media Luna Roja.
La Fundación Humanitaria para Gaza (GHF, en inglés), respaldada por Estados Unidos e Israel, confirmó este viernes que solo mantiene abierto uno de sus complejos para el reparto de alimento en el centro de Gaza; insuficiente para una población hambrienta de 2,1 millones de personas.

Sánchez pide nuevas sanciones de la UE a Israel para detener la "invasión ilegal" de Gaza
El único punto de distribución de ayuda operativo este viernes fue el localizado en el campamento de Al Bureij (centro), donde se entregaron 5.760 paquetes de alimento y, según fuentes médicas, al menos 20 gazatíes resultaron heridos en ataques de drones israelíes cuando se dirigían al lugar de entrega.
Decenas de miles de palestinos acudieron al centro de distribución en Rafah (sur de Gaza), muchos aguardando desde la salida del sol, para descubrir que no había comida que recibir, informaron fuentes locales.