La Delegación del Gobierno en Madrid va a habilitar dos nuevos almacenes para albergar todo el material de ayuda humanitaria con destino a las localidades afectadas por la DANA.
Con estos cedidos por el CSIC en Alcalá, serán ya siete espacios de logística dedicados. A lo largo de estos días los madrileños no han dejado de realizar donaciones.
Las necesidades materiales de primera intervención parecen cubiertas y ahora se solicita que la ayuda sea económica para las organizaciones que están trabajando sobre el terreno, tanto en Valencia, como Málaga o Albacete.
La ONG Inpavi, que atiende a personas en riesgo de exclusión social, estaba prestando asistencia a más de 150 familias desde sus instalaciones en el barrio de La Torre de València, antes de la llegada de la DANA.
La organización ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para cubrir las necesidades de sus usuarios afectados y del resto de vecinos.
Desde el temporal del martes 29 de octubre, "se ha duplicado el número de familias que se acercan a estas puertas pidiendo ayuda", que ya suponían entre 500 y 600 personas antes de la catástrofe, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, la delegada de INPAVI Valencia y Alicante, Zulma Castellanos.