Dormir bien influye en nuestra salud, en nuestro rendimiento y en nuestro estado de ánimo, pero casi la mitad de los españoles, según el estudio de una farmacéutica, no duerme lo necesario.
Ver la televisión o el móvil antes de acostarse tienen mucho que ver. Y una advertencia: intentar dormir en el fin de semana lo no dormido a diario no soluciona el problema.
No dormimos lo necesario. Las 8 horas de descanso reparador se quedan en menos, a veces mucho menos. En las grandes ciudades los españoles se acuestan más tarde. A diario duermen menos de siete horas y los fines de semana suelen acostarse pasada la medianoche.
El 40% de la población tienen diagnosticado problemas de insomnio y aún así no adoptan rutinas que favorezcan un sueño reparador. Ocho de cada 10 personas asegura ver la tele o consultar el móvil antes de acostarse.
Dormir ocho horas es lo correcto, según los especialistas, y no hacerlo provoca cansancio, cambio en los hábitos alimenticios y alteración neurológica.
La receta no por sabida es seguida. Evitar dispositivos, no cenar copiosamente o no hacer deporte poco antes de acostarse. Mantener buena temperatura en la habitación y no irse a la cama pasadas las once, son algunas rutinas que favorecen el sueño.