La Policía Nacional ha desmantelado una banda que se dedicaba a extorsionar a sus víctimas a través de la técnica del sicario. Contactaban con sus víctimas después de que éstas entraran en una falsa web de citas. Hay 73 detenidos y 2.000 personas estafadas.
Los detenidos formaban una organización criminal operativa las 24 horas del día -formada por captadores, extractores, 'mulas' y 'voces'-, que contactaba con personas que previamente habían visitado páginas web falsas de citas y a las que llamaban para extorsionar posteriormente aludiendo que habían hecho perder tiempo a las chicas de la web.
Los criminales utilizaban las técnicas del 'hijo en apuros' y la 'técnica del sicario' para engañar a sus víctimas y obligarles a pagar.
Se estima que han podido obtener más de 2.000.000 de euros, la mayoría en efectivo, utilizando a la madre del líder de la organización para blanquear los beneficios a través de empresas ficticias y de peluquerías ubicadas en Valencia.
En total, se han realizado 22 registros de forma simultánea en Valencia, Alicante -Benissa- y Barcelona -Tarrasa- en los que se han intervenido alrededor de 250.000 euros, armas de fuego, machetes y se ha logrado el bloqueo de 129 cuentas bancarias, tres viviendas y más de 20 vehículos.